Última Hora

La mala fortuna del Cartaginés fue la principal arma de un Herediano que supo esperar para derrotar 0-1 al cuadro brumoso en el propio Fello Meza.

Y decimos que fortuna fue vital para decidir un partido parejo, ya que prácticamente en la primera jugada del partido, el cubano Marcel Hernández desvió un cobro de esquina de Randall Azofeifa para incurrir en un torpe autogol que se agigantó desde el minuto 3.

Justo ocurrida la acción las alarmas no se encendieron en el club brumoso, pues tiempo había de sobra.

Sin embargo, el Herediano apostó al fútbol de cuidado y aprovechó la mala fortuna blanquiazul para hacer suyo el partido jugando con la desesperación de los locales.

El propio Marcel (acostumbrado a anotar en el otro arco) fue el primero en comandar el incisivo ataque brumoso. A él se unió como escudero Byron Bonilla quien aportó mucho en ofensiva y cerca del final del primer tiempo pudo poner el empate.

Ya jugando con el tiempo a su favor, Herediano hasta llegó a cerrar espacios atrás con cinco jugadores dando iniciativa a los dirigidos por Medford, pero tomando todas las precauciones para evitar la debacle en su arco.

Con Jordy Hernández ya en el campo, el Team consiguió un poco de desahogo y llevó vértigo al arco de Darryl Parker que pudo cerrar el partido.

Al Cartaginés se le fue el tiempo lanzando inútiles centros al área para que alguna cabeza salvadora los rescatara.

Y cuando tuvo alguna opción clara se encontró con un Bryan Segura, muy atento bajo los tres palos.

El Herediano con más sapiencia terminó trayéndose los tres puntos como visitantes.

Tres puntos que de paso lo clasifican a las semifinales del torneo al sumar 22 unidades y matan toda la esperanza a Guadalupe FC que no podrá alcanzarlos.

Cartaginés, aún sin amarrar su boleto, ahora deja hasta en duda su primer lugar al quedarse con 26 puntos y ve amenazada la cima por Saprissa y Limón FC (23).

Repase las principales incidencias del juego acá: