Última Hora

El campeón Herediano sigue imparable en el Clausura 2020 y al mantener su invicto en el certamen tras 9 fechas disputadas.

Esta vez la víctima fue el Club Sport Cartaginés, que pese a querer intentar mejorar su imagen a ratos, no pudo frenar al Team y cayó 3-0 en el Rosabal Cordero.

Herediano y Cartaginés ofrecieron un juego muy parejo y disputado por 45 minutos.

La visita, dirigida por Hernán Medford, le plantó cara al cuadro rojiamarillo y por momentos quiso tomar más la pelota gracias a un buen posicionamiento en el medio campo.

La pelota fluyó por el mediocampo y el Cartaginés se mostró sólido.

Pero Herediano ha demostrado en este torneo que es un equipo que no debe desesperarse.

Los rojiamarillos se saben el torneo de memoria. Ya saben a estas instancias hay que jugar con calma, sin desesperarse pues el torneo es largo y son confiados en el trabajo del técnico José Giacone.

De ahí, que poco a poco, la mano del argentino sale a relucir en el compromiso, pues el Herediano sabe jugar casi de memoria.

No fue hasta el minuto 49, que Óscar Esteban Granados aprovechó para abrir el marcador al recibir una pelota en el área para el 1-0.

El desánimo vino para los brumosos, que se fueron poco a poco apagando mientras el Tigre crecía frente a sus narices.

Ya con el juego dominado, el Herediano se encontraría con la victoria con el goleador Yendrick Ruiz.

Ruiz aprovechó un rechace de Darryl Parker a remate de Keysher Fuller para solo empujar la pelota en el punto de penal para el 2-0 al 73’ y así sentenciar el partido.

De paso, Yendrick alcanzó su gol 90 en el fútbol de la Primera División, acercándose a nada del grupo de los 100.

Sin embargo, Yeltsin Tejeda terminaría de poner la cereza en el pastel con un remate fuerte desde fuera del área que parecía fácil, pero el meta Parker terminó regalando el gol para el 3-0 definitivo al 90+1'. 

La victoria le permite a Herediano seguir invicto y estar a un solo punto del Saprissa (20) en la cima del campeonato. Ninguno de los dos está permitido pinchar de ahora en adelante para defender ese primer lugar.

Por su parte, Cartaginés suma su cuarta derrota en nueve fechas y ya enciende las alarmas, pues a los brumosos el torneo se les está complicando.

Repase las principales incidencias del juego acá: