Por José Fernando Araya |4 de marzo de 2023, 19:57 PM

Fue al momento del empate momentáneo. Marcel Hernández terminó cerrando una gran jugada colectiva y marcó su quinto tanto del torneo.

El goleador cubano corrió molesto hacia el banquillo y de inmediato buscó a su técnico Paulo Wanchope, al que encaró de lejos golpeándose el pecho de forma airosa.

Wanchope no se quedó quieto y le contestó igual, mientras a ambos los intentaban detener entre sus compañeros.

¿Desahogo? ¿Bronca? Consultado por la televisora que tiene los derechos de transmisión, el futbolista no quiso entrar en mucho detalle.

“Es un tema mío personal. Sobre todo, en la parte personal que ha venido de menos a más, por lo demás me lo reservo y por sobre todas las cosas tengo que seguir trabajando”, expresó el delantero.

Repreguntado por si existe algún problema con su técnico, el cubano volvió a reafirmar que se “reservaba el tema”.

“Me lo reservo y es algo mío. Así soy de competitivo”, explicó.

Wanchope salió a dar declaraciones casi una hora después.

Tras 45 minutos de haber finalizado el partido, el técnico Paulo César Wanchope salió a dar declaraciones a la prensa tras la derrota ante Sporting FC.

El entrenador estuvo en encerrona con sus futbolistas y atrasó las declaraciones e incluso estuvo reunido con el presidente del club brumoso, Leonardo Vargas.

“Después de un partido muy importante, que se pierde de la forma como se pierde. Pero era muy necesario, grandes entrenadores dicen que es mejor esperar y tener cabeza fría, pero yo no, no tuve la cabeza fría y sentí la posibilidad de hablar con ellos, duramos mucho. El grupo está unido y si perdemos, perdemos todos”, comenzó diciendo el técnico.

Sobre la polémica con Marcel el técnico expresó que se debió a un simple desahogo y que no vio un irrespeto hacia él.

“Es un jugador competitivo y tuvo esa reacción y desahogó. Es un jugador importante. Yo necesito exigirles a todos y a todos por igual, pues velo por el comportamiento grupal. Él es importante para nosotros y goleador histórico y ha pasado por un bache de partidos sin goles y ahora se está desahogando. No hay problema, ni bronca”, mencionó el estratega.

Además, añadió que mientras siga desahogándose con goles no hay problema.

Recordemos que Wanchope fue el entrenador que trajo al país a Marcel Hernández y su relación siempre ha sido muy cercana, de ahí que la reacción el atacante extrañó a todos.

"No lo sentí como un irrespeto. Cada quién es responsable de sus acciones y él sabrá si sigue con esa energía", indicó. 

Los brumosos siguen sin ganar como visitante y Chope ve esto como una “tarea pendiente que necesitamos sacar”.

Instagram Teletica