Por José Fernando Araya |16 de octubre de 2016, 9:16 AM

Las rachas están ahí para acabarse en cualquier momento y para el Cartaginés llegó en el momento menos esperado…

En un juego que parecida destinado a un insípido empate en el Alejandro Morera Soto, los brumosos aprovecharon la poca alma de un equipo Alajuelense, que parece estar empeñado en decepcionar a su feligresía, para traerse un jugoso premio de 18 años sin ganar en ese reducto.

Los rojinegros tuvieron la iniciativa del partido desde la primera parte, pero el Cartaginés parecía cómodo con esperar atrás y mantener el orden en sus filas.

Esto último, uno de los pilares fundamentales del buen momento del técnico Jeaustin Campos en el banquillo blanquiazul.

Por ahí en esa presión manuda vino la opción más clara del juego con un gran remate de Jonathan McDonald que se estrelló en el palo al minuto 41’.

La estructura del partido se mantuvo a lo largo del partido, pero en el duelo de estrategas la idea del técnico Farinha comenzó a diluirse entre la lluvia. Cartaginés comenzó a crecer.

Para el 83’ vino la daga brumosa. Jorge Alejandro Castro ganó un balón dividido en el mediocampo, sirvió a Ricardo Blanco que hizo lo suyo al habilitar a Hernán Fener.

El argentino le quebró la cintura al joven Diego Mesén y con derecha marcó el 1-0 definitivo.

La paridad la rozó Patrick Pemberton improvisando de atacante al cierre del juego, aprovechando el hombre de más tras la innecesaria expulsión de Néstor Monge al 86’ por acumular dos amarillas casi inmediatas.

El gol de Fener sirve para derribar una maldición de 18 años sin ganar en el Morera Soto y además ayuda a los brumosos a subir a la tercera posición con el record de no haber perdido ante ningún equipo grande en el torneo.

Para Alajuelense es un llamado de atención, de poner las barbas en remojo, pues ahora marcha en el cuarto lugar con varios candidatos de arrebatarle esa clasificación en el cierre del certamen.

Repase las principales incidencias del juego acá: