Última Hora

Lo irregular del Cartaginés es sin duda el aspecto que más preocupa a su técnico Geiner Segura.

Tras ganar ante Alajuelense y golear a San Carlos a mitad de semana, los brumosos trastabillaron y cayeron 1-4 en su visita a Sporting FC, algo que volvió a enfriar el ánimo de los blanquiazules.

Precisamente evitar esos sube y baja es lo que quiere buscar el técnico Segura, quien admitió que no pone excusas y a partir de ahora deberá trabajar el doble para volver a evitar esta problemática.

“Veníamos de dos victorias importantes y nos tocó perder como nadie quiere y cuando vine acá dije que no aceptaba excusas y bueno me pongo a trabajar lo más rápido posible para buscar un Cartaginés que se acerque lo más rápido a lo que queremos”, mencionó en conferencia de prensa previa.

Precisamente, el Cartaginés está en ese proceso de buscar su identidad de juego, lo que lleva a resultados como estos.  

“Tratar de no ser más irregulares y ser más constantes, no podemos ir al son del ánimo, tenemos que ser más equilibrados y tratar de si jugamos dos juegos bien, que el tercero sea igual de bueno. Ahora más que buscar culpables es buscar soluciones”, explicó.

La parte motivacional es un aspecto a tomar en cuenta para los brumosos, aunque ahora vendrá el partido de este martes ante Saprissa, una oportunidad de oro para reivindicarse.  

“Jugar contra el líder y campeón siempre es estimulante para cualquier equipo y seguiremos buscando nuestra identidad y nuestro sello que es lo que quiero”, dijo Segura.

Finalmente, el estratega quiso remarcar que sus futbolistas se dejan llevar por las emociones del partido, una situación que Sporting aprovechó para golearlos.

“Queremos un equipo que no sea tan emocional, pues en estos dos juegos que perdimos nos fuimos a buscar el empate y nos desordenamos y ahí cayeron los goles del rival muy rápido y por eso se complica la respuesta en el marcador”.

Los brumosos recibirán al líder Saprissa este martes a partir de las 8 p. m. en el estadio Fello Meza, reducto que este lunes se anunció podría llegar al embargo si no se paga una deuda tras un fideicomiso del 2017.

App Teletica