Por Julio Naranjo |9 de diciembre de 2020, 14:57 PM

El Ministerio Público apelará, por segunda ocasión, el sobreseimiento que se dictó la semana anterior sobre el caso que existe en contra el futbolista del Cartaginés, Marcel Hernández.​

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago indicó que, tras analizar la notificación emitida por el Juzgado Penal de la zona, determinó que se procederá a apelar la resolución”, detalla la información.

La semana anterior, dicho juzgado dictó, por segunda vez, sobreseimiento definitivo sobre la causa por cuatro presuntos delitos de violación en contra de una menor de edad.

Con esta decisión, Hernández habría evitado ir a juicio, pero la nueva apelación mantiene abierto el proceso.

El futbolista de nacionalidad cubana había sido acusado por la Fiscalía por hechos que, según la parte denunciante, ocurrieron en el año 2018.

Hernández, goleador del certamen de Apertura 2020 con 12 tantos, fue detenido el 4 de octubre de 2019 como sospechoso de violación.

Desde esa fecha se le impusieron medidas cautelares en las que tuvo que entregar su pasaporte, tiene impedimento de salida, no puede acercarse a la víctima y debía presentarse a firmar en los despachos judiciales.