Última Hora

La buena temporada del cubano, Marcel Hernández, con el Cartaginés no pasó desapercibida para la FIFA, pues el delantero del fútbol tico destacó como el tercer mejor goleador del año 2020.

Hernández marcó 31 tantos en lo que fue el 2020 lo que le permitió colocarse solo por detrás del portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo y del polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

La FIFA destaca la labor goleadora del atacante cubano de 31 años en su reportaje “Cinco artilleros que rompen esquemas”.

“Formado en el FC Ciudad de La Habana, Hernández, de 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana. En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal”, así explicó la FIFA la temporada del goleador brumoso.

Los otros goleadores que aparecen en esta lista son el keniano Michael Olunga, el  danés Kasper Junker, el argentino Ramiro Rocca y el estonio Rauno Sappinen.

Top 10 de los brumosos.

Con su gol ante Alajuelense en las semifinales de segunda fase, Hernández consiguió su gol 61 en la Primera División del fútbol tico.

Esto le permitió colocarse en el puesto 9 entre los goleadores históricos del Cartaginés igualado con el uruguayo Claudio Fabián Ciccia.

De no moverse y seguir vinculado al cuadro blanquiazul, Marcel estaría a solo nueve tantos de colarse en el top 5 de máximos rompe redes del Cartaginés.

El máximo artillero de los brumosos es Leonel Hernández con 185 tantos en su carrera. El segundo lugar es para Randall “Chiqui” Brenes con 117.

Precisamente, este último había sido el último goleador brumoso en el Invierno 2011 con 13 tantos, antes de que Marcel se dejara el título de goleo en el Apertura 2020 con la misma cantidad de tantos.

Estas son sus principales víctimas:

Equipo                                Goles

Saprissa                             10 

Municipal Grecia                8

San Carlos                         7

Santos                                6

La U                                    5

Pérez Zeledón                   5

Guadalupe FC                   4

Limón FC                            4

Jicaral                                 3

Sporting FC                        3

Carmelita                            2

Herediano                          2

Alajuelense                        2

TOTAL                               61