Última Hora

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, confirmó que el estadio José Rafael “Fello” Meza, no será utilizado por la FIFA para el mundial femenino de enero ni si quiera como campo para entrenamientos.

El jerarca brumoso explicó que el estar a más de 20 kilómetros de la capital y no contar con hoteles en las cercanías del estadio, son los principales factores para que no sea elegible el inmueble blanquiazul.

“Nosotros tenemos un gran inconveniente y es que cerca del estadio no hay grandes hoteles para albergar equipos o delegaciones. Sin embargo, seguimos haciendo el esfuerzo a ver qué podemos conseguir “, indicó el jerarca brumoso.

Más allá de los esfuerzos del grupo que dirige al club papero, la misma Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), comprende que el estadio cumple con todas las condiciones a lo interno, pero la FIFA pide otras cosas que la localidad no los cumple.

“Es complicado el tema de los traslados, aunque primero se tiene que confirmar por medio de FIFA que no haya otra sede, pero por lo que he conversado con le gente de la Fedefútbol es complicado el tema”, finalizó Vargas.

El Mundial Femenino Sub 20 se llevará a cabo en Costa Rica del 20 de enero al 6 de febrero y para la totalidad de los partidos se utilizarán tres sedes: el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa y el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.