Última Hora

El abogado del jugador Marcel Hernández, Raymundo Pérez, se mostró contento por la noticia del sobreseimiento definitivo que recibió el futbolista y que le impedirá ir a juicio. 

Eso sí, asegura que celebran la noticia, pero con mucha prudencia, ya que sabe que la Fiscalía apelará la decisión. 

Precisamente,  el departamento de prensa del Ministerio Público tras consulta de Teletica.com, confirmó que la  Fiscalía Adjunta de Cartago apelará el sobreseimiento definitivo dictaminado este martes a Hernández.

“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago agregó que, tras realizar el análisis respectivo, determinó que apelará el sobreseimiento definitivo dictado en favor de Hernández”, asegura la información.

Pese a la espera de la apelación, el abogado aseguró que sabe que el caso saldrá adelante.

“Estamos contentos, pero con prudencia porque la sentencia todavía no está en firme. Probablemente ellos apelen, pero esto no quita a nosotros el derecho a celebrar pues es un gran avance en el caso”, indicó Pérez.

El Ministerio Público aseguró que las medidas cautelares que cumple Marcel Hernández aún se mantienen vigentes en tanto no se declare en firme la resolución dictada.

Sin embargo, su abogado aseguró que dichas medidas deben terminar hoy mismo.

“En cuanto al tema de las medidas cautelares deberían terminar hoy. La resolución surte efecto de inmediato, imagínate que sobresean a una persona y se quede en la cárcel hasta que resuelva el Tribunal, eso tiene efectos inmediatos”, explicó.

Dentro de las medidas cautelares impuestas al futbolista estaban el impedimento de salida, entregar el pasaporte, no acercarse a la víctima y firmar una vez al mes.

Pérez destacó que para el cubano la noticia fue un desahogo completo, pues mucha gente lo juzgó sin siquiera conocerse la resolución final.

“Ha sido mucho tiempo callando y llevando palo, siendo estigmatizado y abucheado en redes en este tiempo, pero también aprovechamos para agradecer a los que han estado apoyando al jugador en todo momento.

“Hoy él está libre de todo, tres días después se puede apelar y discutir, pero la causa puede ir debilitándose, es muy difícil que vuelva a juicio, hay análisis de prueba y prueba contundente.Yo tengo la misma fe que tuve cuando entramos a la audiencia de que vamos a salir adelante”, concluyó el abogado.

Ahora será la Fiscalía Adjunta de Cartago la que deberá redactar y presentar la apelación al Tribunal Penal correspondiente en los próximos tres días.