Por Adrián Fallas |6 de marzo de 2024, 10:20 AM

El banquillo de Cartaginés se ha mostrado inestable. Por el puesto han pasado Paulo Wanchope, Mauricio Wright y en la actualidad se sienta Mario García, el mexicano que ha renunciado dos veces, par que esto sea desmentido por el presidente brumoso Leonardo Vargas.

Mientras el equipo hace agua, son novenos en el Clausura, la situación de los entrenadores es un espejo de las dificultades de la oncena en el terreno de juego.

Wanchope tenía a los blanquiazules en el tercer puesto, pero perdió su puesto tras las caídas en Copa Centroamericana por Copa Centroamericana, un 1-3 y un 3-0 en contra.

Esto ocurría el 6 de octubre y ese mismo día en horas de la noche se anunciaba la llegada de Wright.

“No ha sido fácil. Encontré a un equipo que tenía cosas que no estaban allí como quisiéramos, pero sí veo respuesta ante la adversidad y eso es muy positivo para lo que viene”, mencionó Mauricio en sus primeros días en el puesto.

Con él liderando al Cartaginés, los brumosos quedaron fuera de Concacaf y clasificaron a semifinales del Apertura, donde Saprissa los tumba 0-2 y 4-0.

Cabe resaltar que los brumosos llegaron a estas instancias peleando hasta las últimas fechas con Guanacasteca.

El 14 de diciembre se dio a conocer que Wright dejaba la institución.

Fue hasta el 29 de diciembre cuando se confirmó la llegada del mexicano Mario García, que incluía en su cartel dos títulos con el Atlante en la Liga Expansión, que es la Segunda División azteca.

Los brumosos iniciaron el Clausura con un triunfo ante Santos, pero su equipo ha tenido problemas para carburar. Destaca la victoria ante la Liga, pero no mucho más.

El estratega mexicano ha renunciado ya en dos oportunidades en conferencias de prensa a su puesto en Cartaginés. La primera no fue tan clara, tras la derrota ante Herediano (1-3), pero la segunda ocasión, luego de perder contra Sporting FC (2-0) fue clara, contundente y precisa.

En ambos casos, Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, ha tenido que salir a poner la cara y a decir "Don Mario se queda".

WhatsAppTeleticacom