Por José Fernando Araya |25 de agosto de 2022, 17:49 PM

Cartaginés, actual campeón nacional, no fue competencia para el Real España.

Ni en San Pedro Sula, ni en su propio feudo el Fello Meza, pues en las dos quedó debiendo.

Los brumosos llegaron con una durísima tarea de remontar dos goles este jueves ante los hondureños, pero más allá de eso, lo que cosechó fue una desilusión.

Cuando iban por la remontada, los brumosos al final terminaron con otro 0-2 en su contra para un humillante global de 0-4.

Cartaginés saltó al terreno de juego con mucha necesidad, a Carlos Barahona le faltó elasticidad para alcanzar un pase de Allen Guevara desde la derecha; mientras que "Buba" López, portero del Real España, le negó a Marcel Hernández el primer tanto con una excelente tapada.

Pero en la táctica fija los hondureños sacaron oro. Un tiro libre de Darixon Vuelto que tapó Kevin Briceño, le permitió a Jhow Benavidez poner el 0-1 lapidario.

Por si fuera poco, el cubano Marcel Hernández tuvo que salir por lesión y dejar su lugar a Marco Ureña.

Y antes del pitazo del entretiempo, un autogol de José Gabriel Vargas terminó de sentenciar la suerte brumosa con el segundo tanto a favor de los catrachos.

Por primera vez, tras mes y medio de haber obtenido el título, se escucharon silbatinas en las gradas del Fello Meza, un recinto que volví a la Concacaf tras 25 años sin albergar un encuentro como estos.

Los brumosos se despiden del torneo dejando mucho por mostrar y ya sin excusas, pues esta vez tuvo a todo su plantel al 100%.

Ahora deberán enfocarse en el torneo, donde las cosas no marchan bien. El domingo reciben a un Saprissa en crecimiento con la obligación de ganar para mantener alguna esperanza de entrar a semifinales, algo que parece difícil con este Cartaginés que está lejos, muy lejos del que fue campeón.

Youtube Teletica