Por Daniel Jiménez |24 de julio de 2022, 12:53 PM

El campeón no carbura y el Fello Meza es un trono que no ha podido defender. Cartaginés sigue sin levantar cabeza tras el histórico título y ya suma tres derrotas en esta nueva era postcampeonato. Este domingo, Puntarenas FC triunfó 1-3.

Los brumosos padecen de "campeonitis", término que acuñó en el fútbol tico el popular estratega Hernán Medford, quien lo empezó a utilizar en enero del 2019. En esa oportunidad, El Pelícano hizo alusión a que su equipo (Herediano) estaba ayuno de victorias, tras conseguir el cetro.

Si se hiciera un paralelismo, en la Vieja Metrópoli está sucediendo lo mismo que en aquella oportunidad. También hay que explicar que hay algunos factores que han mermado el ímpetu blanquiazul.

La falta de tiempo para preparar este nuevo torneo y una planilla que no se ha reforzado del todo, son parte de los problemas que enfrenta el actual campeón nacional.

Cartaginés - Puntarenas FC.
Cartaginés - Puntarenas FC.

Primero fue el Herediano en la Súper Copa (2-0), luego los brumosos perdieron 1-2 ante Grecia en el debut en el Apertura; y ahora fue Puntarenas FC, que goleó (1-3) al monarca.

El juego estuvo marcado por el arbitraje. Eso también hay que apuntarlo. El árbitro Cristian Rodríguez tenía tres expulsados a los 25 minutos (Dylan Flores, Daniel Quirós y Jeikel Venegas). Al final, el silbatero también envió a la grada al técnico Geiner Segura.

Los chuchequeros llegaron con ímpetu y con esas ganas de ser protagonistas en Primera, al menos en estas dos fechas lo han conseguido con dos goleadas. 

Yoserth Hernández (46' y 60') y Jemark Hernández (56') se encargaron de abombar las redes. 

Cartaginés - Puntarenas FC.
Cartaginés - Puntarenas FC.

¿Qué le pasó al campeón? Las expulsiones de Flores y Venegas mermaron su fútbol ofensivo. Y al final todo eso hizo mella en no ver un buen fútbol. Todo eso unido a una participación deficiente del portero Kevin Briceño, el tercer gol se gesta tras una mala salida en un saque de esquina.

Todo lo contrario al equipo dirigido por Alexander Vargas, que tuvo contundencia y golpeó en momentos claves. 

Al 81' llegó el descuento, gracias a un cabezazo de Carlos Barahona, quien aprovechó un centro de Byron Bonilla.

Cinco minutos después, el portero del Puerto, Guido Jiménez, le tapó un penal a Marcel Hernández, con esto, el juego terminó 1-3.

Hay que hacerle un capítulo aparte a la afición chuchequera que se hizo presente en el Fello Meza y vivieron con mucha emoción el compromiso.​​​​​

Más noticias de la segunda fecha: 

Youtube Teletica