Por José Fernando Araya |8 de enero de 2017, 9:23 AM

Con el pie derecho y dejando una buena impresión a sus aficionados. Así se presentó el Cartaginés en el arranque del Torneo de Verano 2017 al derrotar con un claro 3-1 a Limón FC.

Los brumosos echaron mano de sus nuevas figuras para presentar un plantel renovado, pero que también tiene cabida a piezas importantes del certamen anterior como el Chiqui Brenes, Danny Fonseca y Ricardo Blanco, entre otros.

Precisamente fue Blanco quien no dejó ni pestañar a los caribeños y apenas al minuto 2 colocó el 1-0 a favor de los blanquiazules.

Por lo menos en este arranque Limón FC no presentó nada nuevo, más bien sigue siendo una calca de otros certámenes, es decir, basa mucho su fútbol en la experiencia de sus veteranos como Joseph Centeno, Eric Scott o Dexter Lewis.

En cambio al Cartaginés, el aire de frescura en el mediocampo le vino bien y la sociedad Juan Bustos Golobio y Néstor Monge en el centro lo hicieron controlar el juego y mostrarse con buenas sociedades.

El segundo tanto vendría por medio de una verdadera joya de Golobio con un estupendo tiro libre imposible para Lewis al 21’.

Y al 32’, Lucas Emmanuel Gómez, otro de los nuevos rostros, aseguraría el partido con una bonita volea sin detener el balón.

Los caribeños se encontraron con el descuento desde el punto de penal que transformó Eric Scott al 49’.

Los dirigidos por Jeaustin Campos inician por el buen camino en el nuevo certamen en el que esperan reivindicarse y clasificar a la siguiente ronda.

Repase las principales incidencias del juego acá: