Cartaginés sufrió de más, pero consigue una victoria de oro en Guatemala
Los brumosos sufrieron para defender el 1-0 con el que derrotaron de visita al Cobán Imperial por la Copa Centroamericana.
Cartaginés se aferró a la ventaja y aguantó el vendaval para conseguir una victoria que vale oro y lo mantiene firme en la lucha por clasificar a la siguiente fase de la Copa Centroamericana.
Los brumosos lograron imponerse por 0-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala, en un partido que fueron efectivos, pues, sufrieron más de lo que llegaron a generar peligro.
El Cobán Imperial ejerció presión y se mostró con una idea mucho más clara, incluso al minuto 32, Luis Martínez pudo abrir el marcador, pero este no llegó a tiempo a un centro cruzado.
Arropados por cerca de 500 aficionados blanquiazules que viajaron hasta Guatemala, el Cartaginés logró componer el rumbo y mostró, en el cierre de la primera mitad, su mejor momento en el partido.
En una de esas, derribaron a Allen Guevara en los límites del área. La ocasión se concretó con un tiro libre en el que Douglas López mandó una bala de cañón directo al arco para abrir el marcador al 43’.
El gol provocó el asedio completo por parte de los chapines que machacaron a los brumosos en todo el complemento.
Una buena actuación de un determinado Parker, así como una salvadora barrida de Kevin Espinoza, evitó el empate en manos de Anllel Porras.
Cartaginés sufrió y tuvo un partido de dientes apretados y con el pitazo final, todos los protagonistas terminaron respirando hondo tras salvar el resultado.
La victoria le permite al Cartaginés sumar su primera victoria en el torneo de la Concacaf y suma tres puntos y ahora tendrá que recibir al Jocoro de El Salvador y el Universitario de Panamá en su cancha para amarrar su boleto a la siguiente fase.