Última Hora

La derrota del Cartaginés este lunes en Jicaral, no fue obra de la casualidad.

Los brumosos, líderes del grupo B y favoritos a las semifinales, cayeron por la mínima en una odisea que vivieron con más de 12 horas de traslado, partido suspendido por lluvia y un retorno igual de interminable para el plante.

Pero más allá de eso, la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña es un feudo complicadísimo para el cuadro brumoso.

En tres partidos disputados, el Cartaginés nunca ha ganado allí y lo más que ha conseguido es un empate.

Las cuentas en la Primera División para ambos iniciaron el 24 de julio del 2019. Ese día Jicaral y Cartaginés igualaron 1-1 en el Pacífico con goles de Christian Lagos para los jicaraleños y de Jameson Scott por parte de los brumosos.

El siguiente juego entre ambos fue el pasado 5 de febrero del 2020. Jeffrey Valverder y Freddy Álvarez se encargaron de marcar los dos tantos con los que derrotaron nuevamente al Cartaginés. Los brumosos descontaron en aquella ocasión con un gol de Christopher Nuñez.

Finalmente está el juego de este lunes en el que Kennedy Rocha consiguió el único tanto del partido para dejarse otra vez en casa los tres puntos.

Una sola victoria.

Pero Jicaral no solo en casa le ha complicado las cosas al Cartaginés, pues en seis partidos disputados, solo los han podido vencer una vez.

Esta fue el 26 de mayo anterior, cuando los brumosos golearon 4-2 a Jicaral con dos goles de Marcel Hernández, uno Jeikel Venegas y otro de Núñez.

Por Jicaral anotaron esa vez Wálter Chévez y Freddy Álvarez.

Los otros partidos en el Fello Meza se saldaron con un triunfo jicaraleño 0-1 y un empate 2-2 el pasado 16 de setiembre.

El balance general queda de la siguiente forma: seis partidos disputados, 3 triunfos de Jicaral, 2 empates y solo 1 triunfo del Cartaginés.

Partidos disputados

24/7/2019  Jicaral 1-1 Cartaginés

19/9/19      Cartaginés 0-1 Jicaral

5/2/2020    Jicaral 2-1 Cartaginés

26/5/2020  Cartaginés 4-2 Jicaral

16/9/2020  Cartaginés 2-2 Jicaral

5/10/2020  Jicaral 1-0 Cartaginés