Última Hora

Cartaginés aprovechó un acelerado inicio para derrotar 1-0 al Santos de Guápiles en un partido muy disputado y que sirvió para que ambos equipos comiencen a carburar en el Clausura 2021.

Impulsados por el buen trabajo de Andy Reyes y del nicaragüense Byron Bonilla, los blanquiazules demostraron carácter, pero poca claridad en su accionar.

Brumosos y santistas comenzaron con el acelerador a fondo la primera parte. Por momentos se llegó a pasar por alto el hecho de que se está apenas en la primera jornada del campeonato.

Un ida y vuelta en los primeros minutos dio como resultado con una anotación brumosa y un penal (lleno de polémica) desperdiciado por los guapileños.

Y es que en la primera que tuvo, el Cartaginés no desperdició. Un centro por la derecha de Andy Reyes justo a la cabeza de Byron Bonilla que remató al arco y con complicidad de Douglas Forvis la pelota terminó al fondo de los cordeles en apenas 4 minutos de juego.

Pero el partido estaba revulsivo y Santos respondió rápido y se encontró con una mala decisión del árbitro Juan Gabriel Calderón a su favor. El central pitó un penal inexistente a Bryan López, pero el jamaiquino Javon East mandó a volar su remate por encima del arco.

Santos lamentó la acción que le pudo dar el empate, aunque luego llegó a tener el control de la pelota en el área brumosa, mientras que los locales apostaron al contragolpe como arma.

En la complementaria bajó la intensidad, pero dio paso a una guerra en el mediocampo con más choque que claridad creativa.

El fútbol se cortó por las constantes faltas en el centro del área y en una de esas Kenny Cunningham dejó con 10 hombres a los santistas lo que mermó las acciones de los visitantes.

Por su parte, Cartaginés lo intentó al ingresar a Róger Rojas de quien se espera llene el hueco que dejó el goleador Marcel Hernández.

Los primeros minutos del catracho no dejaron mucho para el análisis, aunque su técnica parece no perderla.

El resultado le permite a los brumosos comenzar con el pie derecho su aventura por el campeonato, mientras que el Santos se vio mejor a lo mostrado en el certamen anterior donde decepcionó, aún así no le alcanzó para la victoria.

Repase las principales incidencias del juego acá: