Por José Fernando Araya |4 de mayo de 2020, 12:53 PM

Cumpliendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social, el Club Sport Cartaginés se unió a la mayoría de clubes de la Primera División en regresar a los entrenamientos tras el parón por la pandemia del COVID-19.

Los brumosos, al igual que el resto de clubes, dividieron sus trabajos en grupos para evitar así un mayor contacto y no saturar el camerino.

El técnico, Hernán Medford alabó el hecho de volver a entrenar con sus futbolistas e hizo un llamado estricto a acatar las normas de higiene y todas las reglas del Ministerio de Salud, pues sabe que solo así se podrá retomar el fútbol lo más pronto posible.

“Los muchachos estaban bastante bien y cumplieron la mayoría de cosas que se les pidieron en cuarentena.

“Trataremos de hacer todo lo posible para mantener esa oportunidad y que inicie el campeonato en los próximos días y que de verdad la gente sepa que es nuestro trabajo, pues mucha gente depende del fútbol, pero vamos a respetar las normas de salud”, mencionó Medford.

El estratega incluso le pidió a sus futbolistas que por favor una vez terminada la práctica se marcharan a sus hogares, para seguir manteniendo un aislamiento momentáneo y así poder ayudar a controlar la pandemia que vive el país.

“Todo (requerimientos de salud) se ha cumplido, pues queremos que esto mejore a nivel de campeonato por eso la importancia de acatar las normas.

“Les pedimos a los jugadores que acaten las normas y se vayan a sus casas. Estamos listos para iniciar el campeonato y cumplir con las normas del Ministerio de Salud”, concluyó el estratega.