Última Hora

Cartaginés convoca a toda su planilla y cuerpo técnico para realizarles la prueba para detectar el COVID-19, tras confirmarse, este miércoles, su segundo caso positivo.

Los brumosos anunciaron el pasado 5 de agosto que uno de sus futbolistas estaba en periodo de cuarentena por haber tenido contacto directo con un paciente positivo; cinco días después el resultado de la prueba realizada a dicho futbolista dio positivo.

El club señalaba que este jugador estaba aislado desde antes por lo que no provocaría un contagio interno, pero dos días después, Cartaginés anunció el segundo caso, el cual se vuelve más peligroso debido a que este futbolista sí estuvo en contacto con el resto de la planilla.

Es por esta razón, que de manera atinada, el club en conjunto con la comisión, el Ministerio de Salud y el departamento médico de la institución tomaron las riendas del tema y se realizaron pruebas a todos los integrantes y demás colaboradores del club que estuvieron en contacto con este segundo jugador.

Los resultados del “testeo” general estarán disponibles este viernes, y en caso de no encontrar más resultados adversos, el torneo continuaría con total normalidad y el partido del lunes ante Sporting se jugaría sin mayores inconvenientes.

En caso de encontrar más positivos dentro de la planilla, se valoraría la opción de suspender los partidos del club hasta recuperar a los involucrados.

Cartaginés debuta este lunes a las 7 p. m. en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge ante el benjamín de la Primera División, Sporting FC.