Última Hora

Los diferentes bloqueos que se están dando actualmente en el territorio nacional afectaron al Club Sport Cartaginés que lleva más de siete horas en un autobús luego de quedar atrapados en una presa en el sector de Chomes.

El departamento de prensa del club confirmó que el equipo salió a la 1 p. m. luego de tener una práctica en horas de la mañana y como parte de la logística tomaron como previsión pasar la noche de este sábado en un hotel de Nicoya.

Sin embargo, el equipo no logró avanzar mucho por los bloqueos y pese a estar a dos horas y media del hotel, ya no pudieron avanzar más y acumulan más de tres horas en un mismo sitio lo que ya tiene al plantel completamente agotado.

Incluso, el director de Seguridad y Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, señaló en su cuenta de Twitter la problemática que vive el Cartaginés.

“Jugadores del Cartaginés llevan 7 horas dentro de un autobús camino a Jicaral para el partido del día de mañana. No han podido pasar de Chomes por los bloqueos. No avanzan ni pueden dar vuelta. Con ellos, centenares de personas cansadas en autobuses, camiones y carros”, mencionó Solano.

Por su parte, Jeison Solano, encargado de prensa del Cartaginés, confirmó que el equipo está pidiendo la reprogramación del partido y será la Unafut la que decida qué hacer. 

"En este momento el autobús está detenido y los jugadores ni tan siquiera han podido bajarse del autobús. Están en un bloqueo y sinceramente es una situación complicada, no es un solo bloqueo, son varios lo que complica el paso", indicó el encargado de prensa.

Los árbitros ya se encuentran en Jicaral para este partido.  

El Movimiento Rescate Nacional actualmente tiene una serie de bloqueos por todo lo largo del territorio nacional como medida de presión al Gobierno ante la negativa a la generación de nuevos impuestos debido a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).