Por José Fernando Araya |11 de enero de 2023, 11:13 AM

Desde su contratación, muchos brumosos ya sueñan con la dupla de Bernald Alfaro y Michael Barrantes en el medio campo del Cartaginés, aunque tengan una función similar.

Sin embargo, el técnico Paulo Wanchope ya ha perfilado ese doble volante de marca con dos jugadores que suelen tener características de mixtos.

Ya sea de volante de recuperación completamente o de mixto, Bernald Alfaro está listo para palpitar su debut con el Cartaginés y con la idea de combinarse con Barrantes, quien ya es todo un emblema en la institución.

“Por ahí va, en alguna oportunidad me va a tocar jugar de cinco fijo y otras de mixto siempre tirando a la parte defensiva en lo futbolístico, Wanchope se ha acercado a mí y habíamos hablado un poco para yo más o menos saber qué es lo que quiere de mí”, explicó Alfaro.

Ambos pueden generar fútbol desde atrás con pases largos que le podrían dar una gran arma a los blanquiazules y para el exrojinegro no es nada nuevo estar con algún otro armador en el centro del campo, pues, en la Liga tuvo a Alexander López y fue escudero de Celso Borges.

Alfaro aseguró que desde su llegada al club se ha sentido bastante a gusto, aunque ha tenido que sacrificar algunas cosas, como salir de Sarchí hacia la provincia de la Vieja Metrópoli, donde espera vivir pronto.

“Bastante altas y estoy bastante contento de regresar acá, ha sido un cambio un poco drástico a nivel personal, entonces estas semanas han sido meramente de adaptación y esperamos que los próximos días irnos adaptando todavía más”, añadió.

En el camerino brumoso volvió a encontrarse con algunos viejos conocidos como Allen Guevara, Marco Ureña o el mismo Jeikel Venegas, a quien lo tuvo en Carmelita.

“Bastante bien, el recibimiento por parte de los compañeros y cuerpo técnico me he sentido bastante bien, ellos han hecho que la adaptación sea bastante buena y ellos han visto a un jugador que va a dar todo lo que tiene y que llegue a aportar su granito de arena”, aseveró.

El exvolante manudo llegó este torneo a las filas brumosas y según su criterio, lo apasionado de los aficionados, pues, es un club que “siempre juega a estadio lleno”.  

“Creo que tenemos realmente un equipazo, hay jugadores en cada una de las posiciones de gran calidad y creo que eso es a lo que apuntamos, ganar el liderato y por ende ser campeones”, concluyó.

Cartaginés debutará ante Pérez Zeledón este domingo 15 de enero en el estadio Fello Meza a las 11 a. m. y el nuevo volante blanquiazul espera poder disfrutar de sus primeros minutos en el club.