Última Hora

Desde el momento que se declaró la alerta en nuestro país por la pandemia y los campos de entrenamiento de las ligas menores fueron cerrados, así como la cancelación de todos sus torneos, en el Cartaginés idearon un plan para no dejar desprotegidos a los más pequeños de la institución.

La liga menor del decano del balompié nacional, bajo la coordinación de Francisco Valverde inició, junto al grupo de entrenadores del equipo trabajos virtuales con los chicos de la liga de menor, desde la categoría procesos U-9 hasta el Alto Rendimiento.

Los entrenamientos se basan en el acondicionamiento físico para estar en forma cuando se vuelve a reanudar las prácticas presenciales, además de capacitaciones para los jóvenes y charlas a través de vídeo conferencias con los padres de familia para estar muy pendientes del rendimiento académicos de cada uno.

Para Francisco Valverde, directivo del club y coordinador del semillero brumoso, el trabajo obedece a una labor grupal encabezada por el presidente del equipo, Leonardo Vargas, así como la administración del club a cargo de Leonardo Vargas hijo.

“Hay que destacar el trabajo de don Leonardo Vargas, quien es un amante de la liga menor y nos ha hecho entender que es parte del club, ya que es una prioridad considerando que es parte de la formación de profesionales para el club, y no existen diferencias con la Primera División”, indicó Francisco Valverde, coordinador de la Liga Menor del Cartaginés.

Además, Valverde dio énfasis al trabajo de los colaboradores de la institución, quienes han demostrado la dedicación y pasión a su trabajo, así como la lealtad y cariño al equipo.

“Resaltar el esfuerzo de los entrenadores, ya que han estado metidos de lleno con los trabajos virtuales, y desde las categorías más inferiores han incentivado el trabajo de los chicos desde la casa”, finalizó Valverde.

Por otra parte, el club reconoce la labor del departamento de prensa de la institución que ha capacitado a los jóvenes para el manejo adecuado de sus redes sociales en tiempos de pandemia.