Por José Fernando Araya |27 de junio de 2022, 12:13 PM

Cartaginés llega con un flojo currículum como visitante al partido vital este jueves ante Alajuelense.

El Morera Soto será el principal reto para un equipo brumoso que solo sumó dos victorias como visitante en el Torneo de Clausura 2022.

La última victoria de los blanquiazules ocurrió el 27 de febrero cuando derrotaron 1-3 al Santos de Guápiles gracias a goles de Jeikel Venegas y Luis Ronaldo Araya.

La otra victoria fue el contundente 2-4 a Saprissa en la propia Cueva tibaseña.

De 11 partidos disputados fuera de la Vieja Metrópoli, Cartaginés solo suma dos triunfos, dos empates y siete derrotas.

Deuda de visita, pero…

Eso sí, para este jueves en el juego de vuelta de la final de fase no necesariamente necesita ganar para obligar a dos partidos más, ya que con cualquier empate con goles le daría la clasificación.

Este es quizá la mejor carta de presentación que tienen los blanquiazules para este juego, pues son el equipo con más goles del torneo con 47 tantos, seguido precisamente por los manudos con 38.

A nivel de disparos a portería, Cartago lidera con un registro de 120. De hecho, una de sus producciones más flojas la tuvo el domingo anterior.

Pese a llevar siete partidos consecutivos sin ganar fuera de su cancha, los brumosos anotaron en seis de esos partidos, por lo que pensar en que consigan un gol en el Morera no es nada descabellado.

Desde su última victoria, los brumosos empataron ante Guanacasteca (1-1), Sporting FC (2-2) y Herediano en la semifinal disputada en el Estadio Nacional (1-1).

Y perdieron ante Pérez Zeledón (3-0), Herediano (4-1), San Carlos (3-2) y Jicaral (4-3).

Los números y el pasado están para dejarlos atrás y Cartaginés tiene todo este jueves para asestar el golpe que se necesita para obligar a una gran final nacional.

Youtube Teletica