Por Julio Naranjo |24 de enero de 2021, 14:19 PM

El Club Sport Cartaginés impidió al canal deportivo, FUTV, transmitir el partido de este domingo en el ‘Fello’ Meza frente al equipo de Limón FC.

FUTV reitera que es el dueño exclusivo de los derechos de transmisión del conjunto brumoso y emitió un comunicado de prensa donde explica lo sucedido previo al juego por la tercera jornada del Clausura 2021.

Además, en la comunicación oficial asegura que tomarán las acciones legales necesarias debido al incumplimiento contractual por parte del equipo.

Aquí el comunicado completo por parte de FUTV:

Con fundamento en los acuerdos vigentes suscritos con el Club Sport Cartaginés, el día de hoy el equipo de producción y transmisión se presentó al Estadio Fello Meza para transmitir en vivo el partido que Cartago disputará contra Limón a partir de las 5 p. m.

Funcionarios del Club Sport Cartaginés nos impidieron la entrada al estadio, razón por la cual el partido programado a las 5 p. m. no podrá ser transmitido por FUTV.

Lamentamos profundamente la decisión del Club Sport Cartaginés, la cual consideramos desafortunada y ayuna de la buena fe negocial que debe regir en cualquier relación comercial.

Esa decisión perjudica gravemente nuestros intereses y representa igualmente una afrenta para todos los televidentes y anunciantes que depositaron su confianza en el equipo Cartaginés.

Reiteramos que en virtud de los acuerdos que se encuentran vigentes y en relación con los cuales nuestra actuación ha sido más allá que nuestras obligaciones, la única empresa con derechos exclusivos para transmitir los partidos que el Club Sport Cartaginés juegue como local es FUTV.

Hemos instruido a nuestros asesores legales a efecto de proceder de forma inmediata con las acciones judiciales que sean necesarias y suficientes para resguardar nuestros derechos y hacerlos valer ante cualquier instancia, incluyendo el cobro de los daños y perjuicios que actuaciones como éstas generan en nuestro perjuicio.

Nuestra intención es continuar con la ejecución del mencionado contrato hasta el vencimiento del plazo acordado y esa intención guiará todas nuestras actuaciones.