Última Hora

A Cartaginés no le tembló la mano para salir al Morera Soto a realizar un gran partido ante el subcampeón Alajuelense, de ahí que los brumosos se llevaron un jugoso empate 1-1 que dejó sabor a victoria.

Por su parte, para los rojinegros es un balde de agua fría a sus aspiraciones de ser colíderes del Clausura 2020, ya que un triunfo los hubiera dejado igualados en puntos con Saprissa y obligaría a los morados en su partido ante Herediano.

Pero más allá de lo que significa el empate, fue un buen partido en el Morera Soto, con un cuadro visitante proponiendo desde los primeros minutos y con hambre de querer sacar algo más.

Además, le ayudó mucho jugar más de 70 minutos con un hombre de más tras la temprana expulsión del argentino Facundo Zabala, quien en solo 20 minutos vio dos tarjetas amarillas.

De hecho, su primera cartulina la vio en una falta ante Edder Solórzano y en la que el Cartaginés consiguió su anotación.

El joven Ryan Bolaños cobró un tiro libre desde lejos que parecía sin preocupación alguna, pero la mala suerte de los porteros rojinegros volvió a hacerse presente y Mauricio Vargas se quedó atascado en el arco y vio como torpemente el balón fue a dar al fondo de los cordeles para el 0-1 brumoso al minuto 5.

La acción de Vargas no hizo más que exaltar la figura de Leonel Moreira, nuevo portero manudo que vio el juego desde las gradas a la espera de su pase internacional para jugar y que desde ya se gana el cariño de la afición con sus actos en las gradas, donde muchos curiosos le pidieron una fotografía.

Estreno en las redes de Machado.

Alajuelense puso orden en su cancha y comenzó a dominar el partido y rápido consiguió el empate.

En un cobro de esquina, Adolfo Machado se elevó entre los defensores para cabecear al primer palo y poner el 1-1 al 13’.

Ese fue el primer tanto de Machado, que lo celebró con muchas ganas y el público rojinegro le aplaudió eso.

La Liga parecía acomodarse el juego tras el empate, pero la novatada de Zabala le peso factura.

El argentino jaló a Carlos Hernández en una acción de ataque, lo que le costó su segunda tarjeta y la expulsión tempranera apenas a los 20 minutos.

Alajuelense se vio obligado a tener cautela y poco a poco fue perdiendo fuelle.

Cartaginés pudo traerse los tres puntos, primero en un polémico gol anulado a Ronaldo Araya por dar en el cuerpo de su compañero Giovanni Clunnie y pitar fuera de juego.

La otra, un balón que le quedó al goleador Marcel Hernández y este no pudo conectar bien la pelota para tranquilidad del estadio y del portero Vargas.

Los rojinegros se quedan en ocho puntos en el cuarto lugar, mientras que Cartago llega a seis unidades.

Repase las principales incidencias del juego acá: