Por José Fernando Araya |17 de septiembre de 2022, 20:10 PM

Cartaginés sigue con la esperanza latente de clasificar a las semifinales, aunque aún sigue lejos del segundo lugar.

No obstante, este sábado consiguió despachar a Guadalupe FC por marcador de 2-0, gracias a dos golazos que para muchos valieron el boleto y la mojada en una complicada gramilla del estadio Fello Meza.

El juego comenzó retrasado por la fuerte lluvia que cayó en Cartago desde muy temprano y que empozó algunos sectores del terreno de juego.

La primera mitad se jugó bajó un tremendo charco e incluso el joven Kermey Arboine en Guadalupe y William Quirós tuvieron en Cartaginés, tuvieron que abandonar antes debido a lesiones provocadas por el difícil terreno de juego.

Con la lluvia mermando un poco, Cartaginés aprovechó la complementaria para golpear en el momento menos esperado para su rival.

Dylan Flores tomó una pelota desde el mediocampo y mandó un remate justo al ángulo para abrir el marcador al 47’ con un verdadero cañonazo.

Pero los golazos no terminarían ahí, pues al 56’ Brandon Bonilla aprovechó un cobro de tiro libre a un costado del arco para marcar directo en uno de los bonitos goles de la fecha.

Guadalupe intentó descontar, pero se encontró a un atinado Darryl Parker, quien fue titular tras confirmarse que Kevin Briceño estará 21 días fuera por lesión.

Las cuentas las cerraría Allen Guevara en una gran jugada individual que logró cerrar con un remate acomodado en el área para el 3-0 a solo 10 minutos para el final.

La victoria le permite al Cartaginés llegar a 15 puntos, a cinco de Puntarenas FC, segundo del grupo A; eso sí, en medio tiene a San Carlos y Grecia también disputando el boleto.

Habrá que ver si el actual campeón nacional le alcanza su recuperación para meterse a semifinales.

Por su parte, Guadalupe FC prácticamente se despide de la lucha por clasificar en el grupo A al quedar a 11 puntos del segundo puesto.

Youtube Teletica