Última Hora

Club Sport Cartaginés

Cartaginés descartó renovar a cuatro de sus jugadores

La Junta Directiva decidió no le renovará el contrato a los jugadores Pablo Herrera, Carlos Hernández, Daniel Quirós y Randall Alvarado

José Fernando Araya 27/4/2015 10:53

Pablo Herrera, Carlos Hernández, Daniel Quirós y Randall Alvarado, no seguirán con el Cartaginés para la próxima temporada según dio a conocer el presidente del club, Daniel Vargas.

A los cuatro jugadores se les vence su contrato con la institución brumosa al final del torneo, pero ya se les comunicó que no seguirán con el club para el próximo torneo.

El bajo rendimiento y la situación económica del club hace que los brumosos ahora analicen a profundidad el accionar de cada uno de sus futbolistas.

“El proceso en el que se encuentra el equipo nos hace hacer una revisión exhaustiva de todo lo realizado durante el torneo y le estamos dando prioridad a los contratos que vencen. En estos casos el cuerpo técnico nos dio a entender que no piensa usarlos, entonces no les vamos a renovar”, mencionó Vargas.

El jerarca blanquiazul se mostró algo decepcionado, pues en muchos de los casos se tenían altas expectativas con su labor pero al final quedaron debiendo.

“Lo de Pablo nos duele mucho pues llegó con muchas expectativas, pero pasó casi cinco meses en recuperación y así es complicado renovarlo.

“Lo de Carlos Hernández fue una decisión de la junta directiva más que todo. Era un jugador llamado a tener liderazgo, pero fue muy irregular”, explicó Vargas.

A parte de estos casos, el Cartaginés analiza la situación de Randall “Chiqui” Brenes y el colombiano William Palacios, a quienes también se les acaba el contrato.

Además, una vez que se recupere de su lesión analizarán si mantienen al defensor Erick Cabalceta o bien si se marcha al Catania de Italia, dueño de su ficha.

Mayor análisis.

El presidente del Cartaginés explicó que las políticas de fichajes cambiarán de ahora en adelante, pues antes se apostaba por jugadores de renombre para intentar buscar el añorado campeonato, no obstante, ante la situación económica y el poco rendimiento de los últimos fichajes, hacen que el club piense distinto.

“La política será cuidadosa. Atrás en algunos torneos tratamos de conseguir jugadores de reconocida experiencia y que marquen diferencia, pero lamentablemente ahora no vamos a tener jugadores con ese perfil, porque nos vemos obligados a replantear el proyecto deportivo”, añadió el jerarca.