Última Hora

Cartaginés aprovechó un tiro libre en los minutos finales para dejarse el triunfo ante el líder Saprissa y, de paso, empatarlo en puntos en la clasificación.

Al minuto 89’ Ryan Bolaños se tomó la confianza y desde el cobro a bola quieta, prácticamente sin ángulo, terminó sorprendiendo con remate de zurda al guardameta Aaron Cruz.

Este fue para los brumosos el único remate directo que realizaron a marco pero que, al final efectivo, terminó derribando a un conjunto morado que llevó la iniciativa durante todo el compromiso.

Ahora los dos equipos tienen 10 puntos en lo alto de la tabla, a la espera de lo que haga Guadalupe y Santos que tienen 9 unidades y cerrarán la jornada 6 del Apertura 2021.

En un duelo muy friccionado, donde las amonestaciones y expulsiones estuvieron a la orden del día, el equipo de Geiner Segura se dejó un triunfo que pintaba más a empate.

El técnico Mauricio Wright, uno de los expulsados en el segundo tiempo, continuó con las rotaciones en el plantel, dándole el chance como titular a Josimar Pemberton, quien le respondió con una actuación destacada por el ala izquierda.

El pequeño atacante tuvo mucha movilidad y generó las principales acciones de desequilibrio, aunado al aporte de figuras como Bolaños y Barrantes que llegaron siempre al área.

Mariano Torres fue otro de los que intentó desde media distancia y en esas de tanteo permitió al guardameta Darryl Parker incrementar su figura bajo los tres palos.

Para el complemento Saprissa no bajó su ritmo al tiempo que modificaba el once inicial, mientras que Cartaginés logró mantener el bloque defensivo incluso cuando perdieron efectivos.

Víctor Murillo dejó con diez a los locales luego de una fuerte infracción en contra de Kendall Waston, quien también vería la roja más tarde en el compromiso.

El ingreso de Marín le permitió a los tibaseños llegar con más vértigo por las bandas y cuando mejor jugaban, vino la sorpresa por parte de Bolaños en un cobro de tiro libre donde Aarón Cruz en su intento de despejar terminó enviando el balón al fondo de los cordeles.

Youtube Teletica