Por Adrián Fallas |11 de diciembre de 2023, 10:46 AM

Cartaginés se despidió el pasado sábado del Apertura 2023, sumando seis juegos en fila sin poder ganar. La campaña de los brumosos vino de más a menos, en un semestre de poco brillo para los blanquiazules.

El punto de quiebre fue la salida de Paulo César Wanchope del banquillo, el pasado mes de octubre, luego de descalabro en la Copa Centroamericana, donde Alajuelense eliminó a los Cartago con un 1-3 en el Fello Meza y un contundente 3-0 en la vuelta.

Si bien es cierto la oncena de Wanchope no era un tren el torneo nacional, eran terceros con 26 unidades, por detrás de morados (31) y manudos (30).

Ese mismo viernes en que Paulo César salía de Cartaginés por segunda vez en su carrera, llegaba Mauricio Wright, quien debutaba con un 0-4 en el Lito Pérez ante Puntarenas.

Seguidamente, se vino un 4-3 ante San Carlos, pero los buenos momentos se quedaron ante los tibaseños, quienes ganaron 0-4 en el Fello Meza 14 días después de la llegada de Wright.

Este traspié llegaba a pocos días que los brumosos tuvieran que medirse con el Comunicaciones de Guatemala, por el repechaje para sellar un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf en el 2024.

Un 1-1 en Cartago ante los chapines, derrota en casa de Santos y quedar fuera por penales ante los cremas, fueron los tres siguientes juegos de los blanquiazules.

Ubicado en la casilla tres, el equipo recibe a Liberia y el 5 de noviembre suma su última victoria del semestre, por tanteador de 3-2.

Derrota ante Herediano, empates ante Alajuelense y Sporting FC, pérdida ante Pérez Zeledón y por partida doble ante Saprissa.

Un semestre donde Kevin Briceño sembró dudas en el marco, Carlos Barahona no dio un paso al frente como se esperaba y Marcel Hernández nunca pesó, como es llamado a hacerlo, marcan seis meses complicados para los brumosos.

TelegramTeleticacom