Última Hora

Cartaginés es uno de los tres clubes que pudo concluir la primera fase del torneo completando los diez juegos de su grupo con partidos de ida y vuelta.

Los de la Vieja Metrópoli son líderes de su grupo sin ningún riesgo a perderlo, aun cuando quedan juegos pendientes dentro del Grupo B.

Hernán Medford, técnico del Cartaginés considera que el juego del equipo le ha dado la posibilidad de estar en la cima, aunque comprende que falta la segunda ronda que podrá definir el destino de los clasificados.

“En general ha sido un equipo de Cartago que ha jugado bien, y si estamos ahí es por méritos, todavía falta pero la idea es mantenernos. So hacemos un corto considero que fue una primera fase muy buena, obviamente hay cosas que corregir”, señaló Hernán Medford.

Para el estratega, el rendimiento arriba del 65% se debe al trabajo, considerando que en este deporte no hay varitas mágicas que le marquen los buenos resultados.

“La forma de jugar nos tiene ahí, en el fútbol no hay milagro ni casualidades, el Cartaginés está jugando bien y ese es el resultado, esa es la directa por eso estamos ahí, repito”, finalizó el técnico brumoso.

Cartaginés ganó cuatro de sus cinco series ante los rivales de grupo, incluso ganando dos ante Sporting y Saprissa con seis puntos, y únicamente registra números negativos ante el conjunto de Jicaral, con el que empató en el Fello Meza y perdió en la Península por uno a cero.

Los brumosos volverán a la acción hasta el 28 de octubre cuando se enfrenten a Guadalupe en el estadio Coyella Fonseca.