Por Adrián Méndez |26 de mayo de 2020, 11:03 AM

El Club Sport Cartaginés tiene para las últimas fechas de de la fase regular un reto complicado si desean clasificar a finales.

Tras ganar el fin de semana 0-1 ante Pérez Zeledón, este martes buscan su segundo triunfo al hilo y consolidar sus aspiraciones ganándole a Jicaral.

Los brumosos no ligan dos triunfos consecutivos desde las fechas 12 y 13 cuando derrotaron al Santos en el Ebal Rodríguez por 1-3, y a La U en el Fello Meza por 2-1, respectivamente. ​ 

Para esta jornada que se avecina, los dela Vieja Metrópoli tendrán una nueva oportunidad de sacar distancias sobre un rival directo en la tabla de posiciones. 

Cartaginés pretende retomar la estabilidad de juego que le permita ser un equipo más sólido y pueda obtener los resultados necesarios para clasificarse a las fases finales. 

Otro de los retos para los paperos es mejorar su rendimiento como local, ya que en sus anteriores ocho encuentros en el Fello Meza ganaron cuatro, perdieron tres y empataron una, para un rendimiento del 54%. 

Para el duelo ante Jicaral, los jugadores brumosos que enfrentaron a este equipo el semestre anterior aseguran tener una “espinita”, por lo acontecido en el único partido que se ha jugado en el Fello Meza entre ambas instituciones. 

En aquella oportunidad, el juego inicio un miércoles 18 de setiembre, pero un corte en el fluido eléctrico,no permitió finalizar el cotejo esa noche.

El partido se reanudó al día siguiente bajo un torrencial aguacero por lo que el partido se suspendió por segunda vez. Cuando se regresó a la cancha la victoria se la dejaron los de la Península por 0-1. 

Esta situación está clavada en el recuerdo de los blanquiazules, tal y como lo mencionó el arquero Darryll Parker. 

“El tercer y cuarto lugar no es de nadie todavía, queremos clasificar y nos tocan muchos rivales directos. Tenemos una espinita contra Jicaral, la última vez nos ganaron en casa y ahora tenemos que revertirlo”, indicó el guardameta.

Cartagos y jicaraleños se miden este martes a las 8 p. m.