Club Sport Cartaginés
Brumosos amanecen con resaca de la celebración, pero claman cautela
Pocos viajarán a Alajuela este miércoles al partido de vuelta, pues aseguran que prefieren esperar al equipo en la Vieja Metrópoli pase lo que pase.
Por José Fernando Araya |4 de julio de 2022, 15:04 PM
Cartago. Los aficionados brumosos se despertaron tarde este lunes, luego de extender el festejo hasta altas horas de la madrugada tras ganar el primer partido de la Gran Final ante Alajuelense.
Sin embargo, por las calles de la Vieja Metrópoli lucieron con orgullo sus camisetas y banderas blanquiazules, pues a su criterio el triunfo de este domingo 1-0 se celebra por el esfuerzo del equipo, más no por estar cerca del ansiado título.
“Ayer se vivió una gran fiesta que terminó tipo 3 o 4 a. m. Incluso, algunos acá al mercado vienen llegando y lo dijimos, es un pasito lo que nos falta, solo es un paso más y estamos muy contentos con todos ellos”, indicó Manuel Ramírez, quien tiene un tramo en el Mercado Municipal de Cartago.
Crédito: Jonathan Jiménez
Otro que mostró su efusividad fue Greivin Tenorio, dueño de una marisquería en el mercado y quien se vino desde Turrialba para vivir la fiesta del triunfo blanquiazul.
“Yo me siento muy ilusionado, pues mi madre es de sangre azul, fanática del Cartaginés de hueso colorado y eso me pone muy feliz. Ayer nos vinimos desde Turrialba para ver el partido y luego terminamos hasta la 1 a. m. celebrando en el parque”, explicó a los micrófonos de Teletica.com.
No cabe duda de que los que más celebran este tipo de eventos, son los comercios, pues aseguran que la gente anda más contenta en las calles y eso les beneficia, más después de épocas duras tras la pandemia.
“En Cartago está muy armado, pero no se han levantado los brumosos. Está muy bonito, ha venido mucha gente a comprar y ha venido gente muy contenta”, manifestó Willy Rojas.
Crédito: Jonathan Jiménez
Cartaginés se blinda.
Por su parte, pese a que muchos futbolistas salieron ayer como héroes del Fello Meza, el club prefirió alejarse por completo de esa algarabía y se enfocaron en sacar la final.
Este lunes fueron citados a las 10 a. m. para la práctica, muchos de ellos lo hicieron de forma serena y sin ningún tipo de exaltación, pese a que algunos curiosos se acercaron para pedirles algún autógrafo o una foto en las afueras del estadio.
Sin embargo, la seguridad y los propios directivos no quieren ningún tipo de distracción en las afueras.
Tras el entrenamiento, este mismo lunes comenzarán con la concentración en un hotel capitalino de cara al partido del próximo miércoles en el Morera Soto.