Por José Fernando Araya |31 de mayo de 2024, 13:02 PM

Con un nudo en la garganta y visiblemente triste, así se despidió Marcel Hernández del Cartaginés, club que él mismo asegura y repite “es el club de sus amores”.

El futbolista y el club llegaron a un finiquito de su contrato para la siguiente campaña y el jugador se marchará de la institución a la que ayudó a ser campeón en el 2022 tras 82 años de sequía y en la que marcó 104 goles para convertirse en el extranjero con más tantos en su historia.

El atacante cubano realizó una transmisión en sus redes sociales donde agradeció todo el apoyo, y visiblemente afectado, decidió despedirse en el lugar que comenzó todo: el Fello Meza.

Estas son las declaraciones más importantes que dejó el cubano en su despedida:

“Creo que era necesario y prudente estar acá donde comenzó todo y bueno comunicarles a todos los brumosos la decisión que al final se tomó y hablé con Leo hijo y me permitió hacerlo acá donde todo comenzó, que fue en el Fello Meza”.

“Obviamente, me hubiera encantado despedirme con otro título, con goles, con muchas cosas buenas para la institución, pero bueno es parte de la vida, yo creo y por mucho dolor que tengamos adentro, hoy tenemos que aceptar lo que se viene y lo que pasó, me toca hoy despedirme del club de mis amores”.

“Esta institución me dio la oportunidad de llegar acá al país por primera vez y a la que le debo muchísimo, estoy muy orgulloso de haber vestido estos colores”

“Hoy me toca partir después de haber hecho historia junto a un gran grupo y hoy toca separarme de la institución que amo y queda apechugar con todas las fuerzas”.

“Es muy doloroso para mí y no encuentro palabras para poder comunicar el dolor que tengo, pero es parte de la vida, no tenía otro remedio ni otra salida”,

“Me voy con la cabeza en alto y representé bien a todos los cartagos y juntos hicimos historia”.

“Siempre voy a estar pendiente de esta enorme institución porque la amo y la llevo en el corazón”.

Ahora tocará buscar otro rumbo, otro camino porque es parte de la vida, pues me considero un gran profesional y me tocará hacerlo, pero mi corazón siempre estará ligado a esta institución”.

Siempre le voy a desear lo mejor al Club Sport Cartaginés, pues juntos hicimos historia”.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los cartagos, los compañeros con los que estuve y el cuerpo técnico que me hicieron mejor persona”.

“Toca tomar decisiones por el bien mental, por el bien de mi familia también y siempre los llevaré en mi corazón”.

“Que no sea un adiós, sino un hasta pronto y yo siempre lo digo, solo los ríos no se devuelven”.

“Muchas gracias brumosos por tanto cariño y por hacer de Cartago mi segunda casa y desearlo lo mejor al equipo”.

Todo hace indicar que el delantero tendría todo listo para arribar al Club Sport Herediano, equipo que sería su nueva casa. 

WhatsAppTeleticacom