Última Hora

Una larga sequía de una década sin vencer a los equipos dirigidos por Hernán Medford, rompió la noche de este martes la Liga Deportiva Alajuelense, en la reanudación del torneo nacional tras 64 días de inactividad.

Los manudos se impusieron de visita 0-2 al Cartaginés, con lo que cortaron poco más de diez años, o bien, 14 encuentros sin derrotar al estratega Hernán Medford, el cual tiene una clara hegemonía sobre los rojinegros desde su debut en el banquillo con Saprissa en el 2003.

La última victoria liguista sobre un equipo de Medford se había presentado el miércoles 7 de abril del 2010 en el estadio Edgardo Baltodano, cuando los manudos vencieron 1-2 a las Águilas Guanacastecas con tantos de Mario Camacho y Cristian Oviedo; mientras que para los pamperos marcó William Sunsing.

Tras ese encuentro, el timonel tuvo una larga seguidilla de triunfos ante los rojinegros, la cual se agigantó en su paso por Herediano, donde en once presentaciones nunca cayó derrotado.

Ahora en su tercer encuentro que dirige al Cartaginés frente a los manudos, cayó derrotado 0-2, tras dos empates anteriores.

Medford dirigió ante la Liga Deportiva Alajuelense desde el 2003 y desde ahí estuvo en el banquillo contra los manudos con Saprissa, 15 veces; Águilas Guanacastecas, dos ocasiones; Herediano, 11 juegos; y ahora Cartaginés en tres contiendas; de las cuáles solamente perdió 5 juegos.