Por Adrián Fallas |12 de febrero de 2024, 11:39 AM

Este domingo Cartaginés cayó en casa ante Herediano. Desde el arranque del Apertura 2024, los otros equipos grandes han sido un dolor de cabeza para los blanquiazules.

Los números son negativos para los brumosos, quienes parecen estar lejos del nivel de Alajuelense, los rojiamarillos y de Saprissa.

Contra los manudos suman una victoria, por marcador de 0-1, este pasado 28 de enero. Remontándose al Apertura hubo un 1-1 el 12 de noviembre y una derrota en el Morera el 13 de setiembre por marcador de 2-0. En el Torneo de Copa, los leones ganaron 3-0 y 1-3.

Contra Herediano está el traspié de este domingo, una derrota más en el Apertura y un empate de 1-1, ambos del semestre anterior.

La oncena que más veces se ha topado con Cartaginés en ellos últimos meses es el Deportivo Saprissa y el balance se tiñe de morado.

Para empezar el torneo anterior los equipos empataron sin goles en la Recopa, pero Saprissa se dejó el trofeo tras los penales.

Seguidamente, se vino el juego por Copa Centroamericana, que terminó a favor de lis tibaseños 1-0.

Esa fue la primera de cinco derrotas en fila, por marcadores de 2-1, 0-4, 0-2 y 4-0, incluyendo dos encuentros por fase regular y dos por las semifinales.

La mala racha terminó este 2 de enero, en el Clausura con un empate de 1-1.

El partido de ayer en casa ante Herediano dejó frases fuertes del nuevo entrenador de los brumosos, el mexicano Mario García.

“Hay que replantear porque si no lo vamos a hacer no tiene ningún sentido que yo esté aquí, le voy a hacer más mal que bien, yo voy a replantear sinceramente, a mí no me gusta perder así. La verdad a mí sí me duele”, dijo el timonel.

El azteca ha estado al frente del equipo este 2024 y en el semestre anterior la labor se la dividieron Paulo César Wanchope y Mauricio Wright, entre los tres dejan un balance ante los principales equipos del país de 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas.

WhatsAppTeleticacom