Última Hora

Al Cartaginés se le fue el liderato este domingo tras caer ante San Carlos en Ciudad Quesada.

Pese a que era difícil, a los brumosos se les esfumó la última oportunidad de ser líderes generales del campeonato y curiosamente la cima se les escapó tras caer ante sus rivales directos, hasta el momento, en las semifinales.

A falta de dos fechas, la Liga es líder con 39 unidades, Herediano es segundo con 32. Un punto más abajo viene Cartaginés y San Carlos, solo que la diferencia es de goles.

Los blanquiazules pudieron cerrar líderes del Clausura, pero los últimos juegos sufrieron derrotas ante sus principales competidores y los que posiblemente se pueda medir en semifinales.

El 24 de abril cayeron 1-2 ante el líder Alajuelense en el Fello Meza, luego se marcharon goleados de su visita al Herediano 4-1 y este domingo volvieron a tener un traspié ante San Carlos en Ciudad Quesada por 3-2.

“Nosotros tenemos que aprender, pues si nosotros, Dios primero, logramos clasificar y estamos en zona de clasificación, en distancias finales no podemos dar este tipo de ventajas pues de lo contrario vamos a ser un participante más. Entonces eso es lo que tienen que aprender mis jugadores”, mencionó el técnico Geiner Segura.

En medio de estos juegos, los brumosos sí cosecharon dos buenas victorias ante Grecia (4-0) y Santos (4-1).

Mientras que a los otros clubes que luchan por las semifinales ante Sporting FC empataron 2-2 en su último enfrentamiento, mientras que a Saprissa derrotaron 3-1.

El otro equipo con chance de entrar también es Guadalupe FC al que derrotaron 3-1 en la fecha 12.

Cartaginés buscará amarrar su boleto en las últimas dos fechas ante Guanacasteca el próximo miércoles a las 6 p. m. y el domingo visitando a Jicaral.

Los cartagineses lucharán por ser segundos y así cerrar las semifinales en su casa.

Spotify TeleticaRadio