Última Hora

Nuestro crítico de cine, Mario Giacomelli, nos trae un par de recomendaciones bien interesantes.

La primera de ellas es, ‘Está detrás de ti’. 

Está detrás de ti Quizá la mejor película de terror de este año, superando incluso a la originalísima "Eliminar amigo", "Está detrás de ti" desarrolla un concepto inquietante con un lenguaje rebuscado y eficaz, que pone los pelos de punta.

Maika Monroe es una universitaria quien tiene relaciones sexuales y descubre haber sido contagiada con algo peor que una enfermedad venérea. Es una rara maldición, donde la víctima es acosada por un ente que asume cualquier forma humana y que sólo ella puede ver.

El guionista y director David Robert Mitchell demuestra haber asimilado la lección de John Carpenter, con una cámara inquisidora y una música electrónica obsesiva. Mitchell hace maravillas con un argumento sencillo: una oscura metáfora de la sexualidad juvenil que sirve como pretexto para generar una atmósfera de pavor y tensión constante.

Las actuaciones valen: Maika Monroe expresa muy bien la desorientación mental y el pánico irracional de la atormentada protagonista. No convence la forma en que lo desconocido se materializa en escenas que parecen salidas de "Las aventuras del hombre invisible"; pero ello no le resta impacto a una película de gran calidad. "Está detrás de ti" es un ejercicio de angustia y paranoia, que no concede momentos de descanso al espectador y lo deja exausto al finalizar la proyección.

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Llega a su conclusión la saga futurista de "Los huegos del hambre", creada por la escritora Suzanne Collins y convertida en exitosa franquicia cinematográfica Jennifer Lawrence interpreta una vez más a la heroína Katniss Everdeen, quien asume el rol de símbolo revolucionario, en la nación ficticia de Panem.

Ella guía la lucha de un pueblo entero, por acabar con un régimen totalitarista. Es una alegoría política bastante clara, fácil de entender, no muy sutil ni muy profunda, pero válida en su invitación a combatir la injusticia. La presencia de una actriz de peso como Jennifer Lawrence, es un importante valor agregado, pero la totalidad del elenco es de primer nivel. Cabe señalar un trabajo póstumo del difunto Philip Seymour Hoffman; y villanos de clase como Donald Sutherland y Julianne Moore, oportunamente identificados como dos caras de una misma moneda.

La labor del director Francis Lawrence es puntual, máxime en este capítulo, que contiene más drama y más acción de toda la serie. En general, esta saga no es particularmente brillante ni novedosa; y por momentos tiende a ser prolija, sobre todo por la decisión de dividir el último libro de la trilogía en dos películas. Aún así, la narración nunca deja de cautivar, gracias a su solidez argumental y solvencia técnica.

El estreno de la semana:

Cuatro películas bien interesantes se asoman a la cartelera nacional. Entre ellas, destaca la comedia de animación "Un gran dinosaurio".

Tras el éxito cosechado con "Intensa-Mente", los estudios Pixar y Disney lanzan su nueva producción animada: "Un gran dinosaurio". La acción se ubica en una Tierra alternativa donde los dinosaurios nunca se extinguieron.

Aquí, un apatosaurio llamado Arlo enlaza amistad con un niño humano. Ambos comparten muchas aventuras, mientras viajan a través de un paisaje misterioso y lleno de sorpresas. No se pierdan "Un gran dinosaurio" en su cine favorito y esperen mi comentario el próximo viernes, en Buen Día.

Y para mis recomendaciones diarias, síganme en la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.