Última Hora

La película costarricense “Clara Sola” fue seleccionada en el principal festival de cine del mundo.

El filme costarricense, dirigido por Nathalie Álvarez, tendrá su premier mundial en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

La película cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida. 

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019). 

La película fue filmada completamente en nuestro país, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela, entre febrero y marzo de 2020.

Es una producción que involucró empresas de cinco países: Hobab (Suecia), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (EE.UU.) y Laidak Films (Alemania). 

Este el segundo largometraje de ficción producido por la distribuidora y productora nacional Pacífica Grey, liderada por los productores Marcelo Quesada Mena y Karina Avellán Troz. 

“Clara Sola” será la primera película nacional seleccionada en esa categoría del festival, que tendrá lugar del 7 al 17 de julio de 2021 en Cannes, Francia. 

Entre el talento extranjero que formó parte de "Clara Sola" destacan la directora de fotografía Sophie Winqvist Loggins, Ampáro Baeza como directora de arte, Marie-Hélène Dozo como editora y el diseñador de maquillaje especial nominado al Oscar, Göran Lundström.

Fotografías por Esteban Chinchilla.

Nace una Estrella