22 de febrero de 2015, 17:34 PM

La edición 87 de los Óscar consagró a Birdman como la mejor película del año y a su director Alejandro G. Iñárritu como su responsable detrás del proyecto, en una noche en la que hubo discursos para todo: respeto por las libertades personales, civiles y expresión; por la igualdad salarial y el respeto a los inmigrantes y a los afroamericanos.

Por su parte, la cantante Lady Gaga fue ovacionada con un homenaje a los 50 años de la cinta El sonido de la música, filme de Robert Wise que fue estelarizado por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Birdman se impuso a otras siete cintas, entre ellas Boyhood y El Gran Hotel Budapest y se alzó con cuatro estatuillas en las categorías ya mencionadas y en las de Mejor fotografía y Mejor guion original.

En su discurso como Mejor cinta, González Iñárritu abogó por los inmigrantes en Estados Unidos. Anteriormente, cuando recibió la codiciada estatuilla habló de los egos y la humildad.

En cuanto a los premios como Mejor actor y Mejor actriz principales los Óscar quedaron en manos de Eddie Redmayne por The Theory of Everything y Julianne Moore por su papel en Still Alice.

El Gran Hotel Budapest se llevó cuatro estatuillas y Whiplash hizo lo propio con tres.

Pero, sin duda, la que puso la nota alta en la noche fue Gaga, quien haciendo gala de una extraordinaria voz interpretó un mezcla de las canciones The Hills Are Alive, My Favorite Things, Edelweiss y Climb Every Mountain.

El público presente en el teatro Dolby de Los Ángeles se puso de pie y el furor fue mayor cuando Andrews ingresó al escenario, se fundió en un abrazo con la cantante y después le dijo: "Realmente acogió mi corazón, realmente lo hizo".

Las redes sociales, sin embargo, colocaron entre lo más bajo de la edición a Neil Patrick, quien este año tuvo la pesada carga de ser el conductor.

Fue inevitable que la gente no lo comparara con Ellen Degeneres, quien se lució el año pasado con su conducción, en especial con varios momentos como el famoso selfie de las estrellas o la entrega de pizza.