23 de febrero de 2015, 17:01 PM

Los Óscar de este año no estuvieron libres de la polémica por diferentes razones (las diferentes reinvindicaciones, la conducción rala y hasta la 'broma' xenófoba y racista de Sean Penn), pero una de ellas fue la clara ausencia de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y Joan Rivers en el segmento 'In Memóriam'.

El primero falleció en noviembre pasado y la segunda en setiembre anterior.

El segmento In Memóriam -que también tiene su espacio en los Grammy- rinde homenaje a quienes de una u otra manera fueron partícipes en el sétimo arte desde diferentes trincheras: actuación, producción, dirección, vestuario, maquillaje, libretos, musicalización, sonido, edición y efectos especiales, entre otras.

Y este año ambas figuras de la televisión y el cine no estuvieron presentes, a pesar de haber tenido un peso importante en sus carreras.

Un ejemplo: Rivers participó en 31 producciones en la pantalla grande y hasta se convirtió en pionera de las alfombras rojas al preguntar a las celebridades: ¿A quién vistes? Y ni qué decir de Chespirito, quien tuvo una prolija carrera dentro y fuera de su natal México.

Los medios de prensa internacionales dieron cuenta de ambas ausencias, y las redes sociales estallaron en indignación. Por eso, crearon imágenes de ambos con su nombre y con el mismo arte en el que aparecieron los sí mencionados en el segmento, entre ellos Gabriel García Márquez y Robin Wílliams.