2 de noviembre de 2016, 12:33 PM

Disney estrenará este jueves la decimocuarta película del Universo Marvel; Dr. Strange.

Este personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963 como parte de un reflejo de la época donde lo místico y psicodélico estaba de moda.

La historia del Doctor Strange se basa en un célebre y arrogante médico cirujano quien sufre un trágico accidente automovilístico que daña sus manos.

Debido a esto Strange viaja por todo el mundo buscando la manera de recuperar sus habilidades médicas, hasta que finalmente encontró a Ancestral, un enigmático maestro que se ofreció a enseñarle los secretos de las artes místicas.

Los poderes de Strange incluyen hechizos mágicos, teletransportación, ilusionismo, control mental y otros fenómenos relacionados con la magia.

Como todo buen súper héroe Doctor Strange tiene un némesis que en este caso es Karl Mordo quien era un aprendiz de Ancestral, el mismo maestro de Strange.  

En la película que se estrena mañana, Mordo no es el villano principal al que se enfrentará a Strange, sino el personaje Kaecilius, quien también fue parte de los discípulos del Ser Antiguo pero que se rebeló.

Antes de esta película, el personaje apenas tuvo dos apariciones en la pantalla. En 1978 se estrenó la película para televisión Dr. Strange y en el 2007, se hizo una película animada sobre el mago.

Doctor Strange: Hechicero Supremo está protagonizada por  Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benjamin Bratt con Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, mientras que Stan Lee se desempeña como productor ejecutivo. 

La película cuenta con dos finales post créditos, muy al estilo Marvel.