Última Hora

SpaceX logró hacer aterrizar su prototipo del cohete Starship este miércoles en su quinto intento, según una retransmisión en directo de la compañía estadounidense. 

El vuelo de prueba representó una gran victoria para la compañía espacial de Elon Musk después de que los últimos cuatro intentos terminaran en explosiones. 

"Aterrizaje de la nave nominal", tuiteó Musk. "Nominal" significa normal en el contexto de los vuelos espaciales. 

La ejecución no fue del todo perfecta, ya que un pequeño incendio envolvió la base de la nave espacial de 50 metros de altura poco después del aterrizaje. 

El locutor de SpaceX John Insprucker explicó que esto "no es inusual con el combustible de metano" utilizado por el cohete, y añadió que los ingenieros aún estaban resolviendo problemas de diseño.

Trabajadores de la empresa apagaron rápidamente las llamas con un cañón de agua, según las imágenes. 

El cohete denominado SN15 había despegado de la base de Boca Chica, en el sur de Texas, hacia las 17H25 (22H25 GMT), antes de alcanzar una altitud de unos 10 kilómetros y realizar una serie de maniobras de vuelo. 

SpaceX se enfrentaba a una presión añadida para tener éxito con el vuelo del miércoles después de que la NASA anunciara que una versión de Starship se utilizará como módulo de aterrizaje lunar cuando la agencia espacial estadounidense vuelva a enviar a humanos a la Luna.