Por Eric Corrales |28 de noviembre de 2022, 16:50 PM

Además del comandante Moonikin Campos, un maniquí fabricado y equipado por la NASA, un muñeco de Snoopy también viaja dentro de la nave espacial Orion, que ya entró en la órbita lunar como parte de la misión Artemis I y se espera que regrese a la Tierra el próximo 11 de diciembre.

La misión es considerada una de las más importantes de la NASA en los últimos tiempos, ya que de esta depende que los humanos vuelvan a pisar la Luna y, por ende, la posterior colonización de Marte.

Varias fotografías publicadas en las redes oficiales de Artemis I muestran al famoso personaje de Charles Schulz con traje de astronauta, algo que no es casualidad ni diversión (ver publicación adjunta). 

El pequeño Snoopy tiene una labor muy importante: actúa como indicador de gravedad cero. Esto permite saber cuándo se pierde la gravedad tras abandonar la atmósfera terrestre.

La cápsula Orion está equipada con varias cámaras, tanto externas como internas, es así como los científicos lograron ver el preciso instante en que el comandante Snoopy empezó a "flotar", cuando la nave se liberó de la atracción gravitatoria de la Tierra.

El atuendo del muñeco está hecho con el mismo material utilizado en los trajes de los astronautas reales de la NASA, según explicó Melissa Menta, vicepresidenta senior de Peanuts Worldwide.


Snoopy: ícono de la NASA

El popular personaje tiene una relación de 50 años con la Agencia Espacial Estadounidense, formó parte de las misiones Apolo y viajó en el transbordador Columbia durante la misión STS-32.

Charles M. Schulz creó tiras cómicas de Snoopy en la Luna, capturando la emisión del público sobre los logros de Estados Unidos en el espacio, para así lograr inspirar a las generaciones para “soñar en grande”.

En la misión del Apolo 10, el módulo lunar se llamó “Snoopy”; mientras que el módulo de comando de Apolo fue etiquetado como “Charlie Brown”, en honor a Schulz. 

Según explicó la NASA, el premio Silver Snoopy de la agencia se creó durante la era Apolo y permanece hasta el día de hoy. Se trata de un gran honor otorgado a empleados y contratistas de la agencia por parte de los astronautas, que celebra los logros relacionados con el éxito de la misión y la seguridad del vuelo humano.

Cada prendedor de plata entregado con este premio, que representa al astronauta Snoopy, voló en el espacio. Continuando con la tradición, Artemis I también lleva un paquete de pines plateados de Snoopy para futuros reconocimientos.

Youtube Teletica