Última Hora

El costarricense Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé - CR) se convirtió en el virtual ganador de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica tras defender su diferencia con el mexicano Efrén Santos en la décima etapa entre San Pedro y Paraíso (120 kilómetros de competencia).

Bonilla mantiene así la camiseta amarilla de líder con 54 segundos de ventaja sobre el azteca Santos (Canel’s Specialized - México) a falta de una etapa para el final y que se realizará este 25 de diciembre con el famoso Circuito Presidente de 100 km.

El tercer lugar general es para el hondureño Luis López del equipo Ópticas Deluxe.

“Creo que Guatemala hizo hoy el descenso muy fuerte, venía tranquilo siguiendo la línea sin aflojar y venía bajando con mucho cuidado y cuando llegamos abajo a Turrialba y Tucurrique, mis compañeros tiraron el lote y sumamente agradecidos con mi equipo”, indicó el virtual ganador de la Vuelta al sitio Cr Ciclismo.

El ciclista, oriundo de Paraíso, se mostró muy contento con el apoyo de su pueblo en este penúltimo día de pruebas.

“Estoy sumamente feliz y quiero agradecer a toda esta gente que nos vino a apoyar como equipo. Ustedes vieron la cantidad de público y uno se alegra mucho y se motiva, siente el cariño de la gente”, añadió.  

El también costarricense Fabricio Quirós fue el ganador del décimo día de competencia tras entrar en solitario a la meta.

Por su parte, el ecuatoriano Pablo Caicedo (Selección de Ecuador) es el virtual campeón de la montaña, mientras que Alain Quispe (Selección de Perú) el de las metas volantes.