Última Hora

Ciclismo

UCI declara por dopaje ganador de Vuelta 2017 a Román Villalobos, positivo un año después

Villalobos también cuenta con una sanción provisional por dopaje en la edición 2018 tras dar positivo en dos controles en la Vuelta a Costa Rica

José Fernando Araya 25/9/2019 10:45

Tras el escándalo de dopaje que empañó la Vuelta a Costa Rica del año 2017, este miércoles la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) dio a conocer que el ciclista Román Villalobos fue declarado el ganador oficial de la competición.

De esta manera, el título de campeón cambia de manos y pasa de Juan Carlos Rojas, quien dio positivo en una prueba de control con la sustancia CERA, hasta Villalobos.

En aquella edición Rojas, campeón en seis ocasiones, y 12 corredores dieron positivo durante el giro costarricense.

Curiosamente, Villalobos actualmente también cuenta con una sanción provisional, tras dar positivo en dos controles antidopaje de la Vuelta a Costa Rica del 2018.

El primero por transfusión de sangre y en el segundo por una sustancia que mejora el rendimiento llamada Methandienone.

La Fecoci informó que tras pedir varias veces a la Unión Ciclística Internacional respuestas ante la declaratoria de ganador, hasta este miércoles lograron recibir una prueba con el resultado final.

Tras la sesión de Junta Directiva de este martes, la Fecoci acordó que el pago de la premiación de “La Vuelta” 2017 se estará realizando a más tardar la primera quincena de octubre del 2019.