Última Hora

El ciclista esloveno, Tadej Pocacar (UAE Team Emirates), consolidó el liderato en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) al dejarse el triunfo en la tercera etapa disputada este martes.

En el recorrido de 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet, el pelotón tuvo su primer final en alto donde Pogacar se mostró más fuerte que Adam Yates (Ineos Grenadiers) y el colombiano Sergio Higuita (EF Education).

Amador trabajó en la primera parte de la carrera para buscar el triunfo de Yates, pero se descolgó en los kilómetros finales para ingresar a la meta en las últimas posiciones, 114 específicamente.

El tico duró poco más de 16 minutos que el lote de ganadores, lo que lo hace descender a la casilla 111 de la clasificación general.

Para Pogacar fue su primer triunfo de la temporada y logró sacar 43 segundos con su más cercano perseguidor, Adam Yates, mientras que el portugués Joao Almeida cierra de momento el podio.

"Sabía exactamente lo que necesitaba hacer para ganar este esprint", declaró Pogacar cuando fue preguntado sobre su preparación para la carrera.

"El UAE Tour no está ganado todavía. Pueden pasar muchas cosas en las últimas cuatro etapas", añadió.

La cuarta etapa del UAE Tour será la más extensa de esta edición con 204 kilómetros que tendrán salida y llegada en Al Marjan Island.

El perfil del recorrido se presta para la victoria de los sprinters.