Última Hora

El costarricense, Andrey Amador (Ineos Grenadiers), se volvió a lucir como gregario en la sétima etapa de la Vuelta a España 2020 disputada este martes.

El tico fue vital con su trabajo, principalmente en los kilómetros del descenso de una jornada donde su compañero, el ecuatoriano Richard Carapaz, mantuvo la camiseta de líder.

Amador fue el encargado de marcarle el paso a su capo durante el descenso, la especialidad de la casa y que fue vital en la sexta etapa para que la Locomotora del Carchí le arrebatara la camiseta roja a Primoz Roglic.

El canadiense Michael Woods (Education First) se dejó en solitario el triunfo en los 159 kilómetros entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía.

Woods saltó antes del último kilómetro de un quinteto de fugados, para superar a los españoles Omar Fraile (Astana) y Alejandro Valverde, que se dejaron el segundo y tercer lugar.

Poco después de tres minutos llegó el grupo de favoritos en los que se también se encontraba Amador, quien cruzó la meta en el puesto 53, un resultado que le permite pasar de la casilla 55 a la 46 de la general.

Carapaz se mantiene en la cima con 18 segundos de ventaja sobre Hugh Carthy (Education First) y a 20 de Daniel Martin (Israel).

La etapa 8 de la Vuelta a España se realizará este miércoles. Serán 164 kilómetros de montaña entre Logroño y Alto de Moncalvillo.