Última Hora

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, no podrá cumplir su sueño de debutar en el Giro de Italia 2021 debido a problemas de salud.

El escalador nacional no fue incluido dentro de la lista presentada por su equipo Bardiani- CSF-Faizanè para la Corsa Rosa, programada del 8 al 30 de mayo.

Según su representante, Piero Ravaglia, el oriundo de Pacayas lidia contra varios virus que han mermado considerablemente su rendimiento.

“Tuvo COVID-19 sintomático y ahora tiene también otro virus que se llama Cytomagalovirus, el cual provoca cansancio extremo. Un compañero de él tiene exactamente lo mismo y ambos han sido sacados del Giro”, indicó Ravaglia.

El pedalista tico, quien se encuentra en Italia, compitió toda la semana anterior en Serbia y previamente estuvo en el Tour de Turquía, pero el panorama actual amerita un análisis profundo para lo que resta de la temporada.

“La situación está seria, estamos evaluando qué hacer. El camino ideal es de parar unos meses y buscar la forma de recuperar”, acotó Ravaglia.

Así las cosas, el país no tendrá representación en el Giro, pues Andrey Amador tampoco fue considerado por Ineos Grenadiers para esta competencia.

Los británicos apostarán por el colombiano Egan Bernal como jefe de filas, aunque también destacan nombres como los de Daniel Felipe Martínez, Filippo Ganna y Pavel Sivakov.

Tampoco entró en la lista de Ineos el actual vencedor del Giro, Tao Geoghegan Hart.

App Teletica