Última Hora

El rider costarricense Pablo Aguilar tendrá un fin de semana bastante competitivo al disputar dos finales de copa del mundo de la categoría de downhill este fin de semana en Eslovenia.

Aguilar, quien viene de ser noveno en el mundial junior de Downhill en Austria, logró clasificarse a su primera final, que disputará este viernes en Maribor, Eslovenia.

En dicha clasificación logró la posición 12 lo que le permitió entrar mañana a la final.

“Pablo se encuentra en Eslovenia, donde correrá dos fechas de la Copa del Mundo, una el viernes y otra el domingo las dos competencias tienen una previa de clasificación los días jueves y sábado. Clasifican para cada uno de los eventos 25 juveniles. En este momento para Eslovenia hay un total de 43 inscritos oficialmente para la competencia y Pablo es ranking número 3”, indicó Geovanny Castillo al sitio CR Ciclismo.

En las finales el tico enfrentará a los mejores exponentes del mundo como lo son O’ Callaghan, recién ganador del mundial, Meier-Smith, y Sherlock, sembrados 1 y 2 del mundo. Todos ellos son parte de equipos profesionales.

Una vez concluida las dos finales, Aguilar viajará hasta Lousa en Portugal donde participará en otras dos fechas de Copa del Mundo.