Última Hora

La selección costarricense de BMX Bicicross cuenta los días para volver a vivir la emoción de una competencia.

Tres costarricenses partieron rumbo a Tulsa, Oklahoma en Estados Unidos para participar en dos torneos del USA Grands BMX 2020.

Se trata de los ticos Maikol Cordero, José Pablo Chavarría y Alexa Chaves quienes, junto a su entrenador, Mauricio Hernández, viajaron con miras de volver a retomar ritmo de competencia tras muchos meses de parón por la pandemia.

“La pista BMX en el Parque de la Paz no es lo mismo sin competencias. Si bien entrenamos duro, lo que se ocupa es sentir al rival en la parrilla de salida, en los saltos codo a codo y en el sprint final para definir una competencia y eso solo se da saliendo del país”, mencionó Maikol Cordero, campeón nacional y centroamericano de BMX al Comité Olímpico Nacional.

Ya para el miércoles espera estar entrenando en la pista oficial, para tomar partida de la línea de meta el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre en el Race Champions.

El segundo torneo será en esta misma pista donde pero el sábado 28 y domingo 29 cuando compitan en el Grands USA 2020.

“Es una oportunidad tan necesaria para cualquier atleta sin importar el deporte que practique, la competencia da carácter y señala puntos altos y bajos.

En el caso de nuestros atletas de BMX competir a un alto nivel les aportará mucho más que solo entrenar”, mencionó Michael Picado, presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo que rige el BMX en nuestro país y es afiliada a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).