Última Hora

La Federación Colombiana de Ciclismo será la encargada de organizar el Tour Virtual “Somos Todos” y la selección de Costa Rica tendrá participación.

El Tour se realizará mediante la plataforma virtual Zwift e iniciará el próximo 9 de julio, además contará con tres etapas de más de 45 kilómetros cada una.

ETAPAS

1. London Flat (4 vueltas) 46,8 Kms

2. Innsbruck (2 vueltas) 47,2 Kms

3. Quatch Quest 45,9 Kms

Yurandir Leandro, técnico de la selección nacional fue quien recibió la invitación de la federación colombiana y se le indicó que solo podrán participar ciclistas profesionales.

Leandro, después de ser notificado se dio a la tarea de hacer un análisis de los deportistas activos más aptos para este compromiso internacional.

La selección quedó conformada de la siguiente forma.

1. Daniel Bonilla Quiros (Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019)

2. Felipe Nystrom (Campeón Nacional Élite)

3. Leonardo Chacón Corrales (Triatleta Olímpico de Londres 2012 y Río 2016)

4. José Adrián Bonilla Bonilla (Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2003 y 2011)

5. Mariano Herrera Omodeo (ex Campeón Nacional de CRI y XCO)

“La plataforma de Zwift es muy particular. Además de ser buen ciclista hay que tener el dominio de la misma y saber usarla para sacar el máximo rendimiento, con esto quiero decir que un ciclista que no tenga experiencia en ella por mejores condiciones que tenga, no va lograr en una semana resultados satisfactorios”, indicó Yurandir.

La sorpresa de esta selección es la incorporación del dos veces campeón de la Vuelta a Costa Rica, José Adrián Bonilla, a pesar de muchos años de no defender los colores de nuestro país, tiene amplia experiencia en eventos internacionales y esta plataforma.

Daniel Bonilla, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, ha formado parte de los procesos de selección más recientes, mientras que, Mariano Herrera a pesar de que estuvo algunos años ausente del ciclismo élite, fue campeón nacional de CRI, XCO, corrió panamericanos y volvió al ciclismo competitivo con su nuevo equipo.